Ogros, hadas y trolls de Arthur Rackham

Artista británico, principalmente conocido por las ilustraciones realizadas para libros clásicos de ficción y para libros infantiles.

Nació en Londres el 19 de septiembre de 1867 y murió el 6 de septiembre de 1939 en Limpsfield. En Londres, desde 1884 hasta 1891, asistió a clases en la Escuela de Arte Lambeth, al tiempo que trabajaba en una oficina de seguros.

Tras este período de formación, pasó a formar parte del grupo de dibujantes del periódico Westminster Budget, iniciando así su actividad como ilustrador de libros, en la que rápidamente se puso de manifiesto su desbordada imaginación. Con la publicación en 1900 de Cuentos de hadas de los hermanos Grimm, Rackham obtuvo un gran éxito.

En 1905 las ilustraciones realizadas para una edición limitada de la obra de Washington Irving Rip Van Winkle, hicieron que fuera conocido en América. En 1908 entró a formar parte, como miembro de pleno derecho, de la Real Sociedad de Pintores en Acuarela.

Su obra está muy influida por pintores y grabadores como Alberto Durero y Albrecht Altdorfer, artistas del siglo XVI. El gusto por la línea y por el cuidado de los detalles, y especialmente el esmero que pone en comunicar en cada dibujo el espíritu de la obra, son sus cualidades más características. Ilustró alrededor de 60 obras, entre las que se encuentran trabajos de William Shakespeare, Charles Dickens, Jonathan Swift, Izaak Walton, John Milton y Edgar Allan Poe, así como varias colecciones de cuentos de hadas.

Entre ellos destacan; Cuentos de hadas  de Hans Christian Andersen (1835); Peter Pan en Kensington Gardens, de James M. Barrie (1906); Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll (1907); Canción de Navidad de Charles Dickens (1915); y El consumado pescador de caña de Izaak Walton (1931).

Fuente: mcnbiografias.com

Notas relacionadas: CUENTOS VIOLENTOS PARA ANTES DE DORMIR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s